¿Qué tipos de seguros de vida existen?

Un seguro de vida te permite cubrir a tus seres queridos con la finalidad de solventar gastos en casos de una enfermedad o fallecimiento. Contratando este tipo de póliza, podrás sacar a tu familia o a cualquier dependiente tuyo de algún apuro económico en caso tú no te encuentres.

Ninguna persona está libre de sufrir un accidente o enfermedad y si tienes una familia que depende económicamente de ti, siempre es recomendable darles la seguridad de que no tendrán problemas financieros en caso ocurra una desgracia.

Tipos de seguros de vida

¿Por qué contratar un seguro de vida?

Motivos para contratarlo:

  1. Si algún miembro de su familia cuenta con alguna discapacidad
  2. Cuentas con una pareja
  3. Tienes hijos menores de edad que dependen de ti

¿Qué tipos de seguros existen?

  • Seguros de riesgo o para casos de muerte: Son un tipo de seguros de vida en los que el capital contratado es pagado inmediatamente después del fallecimiento del asegurado en el caso que esto ocurra antes de finalizar el plazo de duración del seguro. Si es que el asegurado sobrevive al finalizar el periodo contratado de la póliza, esta quedará cancelada y las primas serán liquidadas en favor de la aseguradora.
  • Seguro temporal: Solo cubren el riesgo de fallecimiento prematura antes de culminar la póliza. El costo de este seguro no suele ser tan alto y también permite contratar coberturas altas. Este tipo de pólizas se utilizan muchísimo para créditos hiptecarios y garantía de cancelación de deudas.
  • Seguros con ahorro: Tienen como objetivo la obtención de capital al final del periodo contratado. Este tipo de seguros se plantean a mediano y largo plazo, de tal forma que se pueda acumular un capital que permita hacer frente a situaciones futuras.

Conoce más acerca de nuestros planes cotizando en AseguraloHoy.com.