SOAT Electrónico ¿Dónde comprar, cómo verificarlo y qué debes hacer si te detiene un policía?

El lanzamiento del SOAT electrónico ha sido una gran novedad que salió en el 2017 y facilita su emisión para que nunca contemos sin esta cobertura que es obligatoria por ley. Aquí te explicaremos cómo adquirir tu SOAT digital y cómo verificar su vigencia a través del celular.

Imprimir SOAT electrónico

¿Dónde comprarlo?

¡Lo podrás obtener en minutos! En AseguraloHoy.com podrás adquirir tu SOAT electrónico de la forma más rápida y desde tu celular. Deberás hacer click aquí para que ingreses los datos de tu vehículo, tus datos personales y finalmente puedas hacer el pago vía web.

¿Cómo verificar e imprimir la póliza del SOAT?

Para verificar la vigencia de tu SOAT, podrás enviar un mensaje de texto al 90900 ingresando tu número de placa o también puedes descargar la aplicación “Consulta SOAT” que está disponible en el Appstore y Google Play.

Si quieres tener la tranquilidad de contar con un documento físico, luego de emitir tu SOAT, recibirás una constancia donde aparecen los datos de tu auto y el periodo de la vigencia. Este documento podrás imprimirlo para conservarlo en tu auto en caso seas detenido por la policía nacional.

¿Qué hacer si no tienes el documento cuando la póliza te detiene?

¡No te preocupes! Ya no es necesario que los conductores tengan el documento que certifique la adquisición de este seguro. La PNP ahora cuenta con un aplicativo donde podrán validar si todo está en orden con tu auto con tan solo brindarles el número de placa.

IMPORTANTE

Según el reglamento de tránsito, manejar un auto sin SOAT constituye una infracción muy grave. La sanción supera los 400 soles y tu vehículo sería retenido.

¿Qué cubre el SOAT?

La cobertura de este tipo de seguro se concentra en la salud y vida de las personas que sufren algún choque, atropello o cualquier tipo de accidente vehicular. Es obligatorio que todo vehículo que circule por las calles cuente con esta póliza vigente y deberá que ser renovada cada año. Las coberturas son las siguientes:

  • Por fallecimiento: 4 UIT por persona
  • Por incapacidad temporal: hasta 1 UIT
  • Por invalidez permanente: hasta 4 UIT
  • Cobertura de gastos de sepelio: hasta por 1 UIT
  • Por gastos médicos: hasta por 5 UIT