Un seguro es un contrato celebrado entre un cliente y una Aseguradora, en donde la Aseguradora (compañía de seguros), a través del cobro de una prima, se compromete a cubrir e indemnizar los daños que haya recibido el cliente dentro de los parámetros establecidos dentro de la Póliza.

En el Perú, el mercado de seguros se encuentra regulado por la Superintendencia de Banca y Seguros (“SBS”). El Registro de Pólizas de Seguros fue aprobado por la SBS conforme a lo establecido en los artículos 326° y 328° de la Ley N° 26702 que aprobó la Ley del Contrato de Seguros.

Los accidentes pueden suceder en cualquier momento, incluso cuando uno menos cuenta con ahorros. Un seguro te permite no sólo recuperar el valor de tu propiedad pero también tener tranquilidad de tener estabilidad en tus ahorros.

Se divide en 4 simples pasos: (1) Ingresa los datos de tu vehículo, (2) Compara y elige el seguro que mejor se acomode a tus necesidades, (3) Te llamamos para finalizar los últimos detalles, y (4) Adquiere y ahorra.

Es la compañía especializada que tiene como objetivo asumir los riesgos sobre la pertenencia de sus clientes a cambio de una Prima.

Una Prima es el monto que pagan los clientes a la compañía de seguros para comprar un seguro. Esta puede pagarse en una totalidad al inicio o en fracciones durante la vida del contrato. Mientras más riesgoso el bien asegurado, mayor el costo de la Prima.

Es el valor comercial del vehículo.

Es la cláusula que protege al asegurado, ante un siniestro no cubierto en la Poliza, por un incumpliento en el reglamento de tránsito.

Es el documento que se emite para modificar las condiciones particulares indicadas en la Póliza.

Es el pago que debe hacer el cliente para utilizar su Seguro luego de un Siniestro. Este puede ser representado como un mínimo fijo o un porcentaje del valor asegurado.

Es un documento que se anexa a la póliza y mediante el cual se modifican después de la emisión, algunos términos y condiciones de la misma o se transmite a un tercero total o parcialmente los derechos, beneficios y/u obligaciones emanados en la póliza.

Es el término común en los Seguros para describir el evento que generó daños sobre los bienes de un cliente. Podría ser un choque, robo, etc.

El cliente deberá contactarse con la Aseguradora a los teléfonos indicados en la Póliza o los teléfonos indicados a continuación: Rimac Lima (01) 411-1111/Provincia 0800-41111, Pacífico Emergencias (01) 415-1515/Consultas (01) 513-5000, La Positiva Lima (01) 513-5000/Provincia 74-900, Mapfre Lima (01) 213-333/Provincia 0801-1-1133, HDI (01) 230-3030 De la misma manera, puede llamar a Milenium Corredores de Seguros SA al (01) 442 2298 donde tendrá un equipo especializado a su disposición para guiarlo en el proceso necesario.

AseguraloHoy.com recibe sus ingresos directamente de las compañías de seguros con las que venda un seguro vehicular. Contratar una póliza con nosotros no significaría un costo adicional para ti.

Todo pago por tu seguro deberá hacerse directamente a la aseguradora con la que hayas contratado tu póliza. Cada una de ellas brinda la facilidad para hacer el pago en cualquier agencia bancaria del BCP, BBVA Continental, Interbank y Scotiabank. Cabe señalar que AseguraloHoy.com, al ser supervisado por la Superintendencia de Banca y Seguros, está prohibido de aceptar dinero directo del cliente.

Las compañías toman una depreciación de aproximadamente 10% al año.

En caso de destrucción total del auto asegurado o si el monto de la reparación o remediación de los daños o pérdidas físicas iguala o excede el 75% del valor comercial de la suma asegurada.