¿Cuándo y por qué se declara un auto como pérdida total?

Muchos se pregunta cómo se realiza la evaluación de un vehículo que ha tenido un siniestro muy fuerte y también, en qué casos se determina si ese auto se debe declarar como pérdida total o no.

¿Cómo y cuándo saber que tu auto tiene una pérdida total?

Primero, deberás tener claro que esta evaluación se hace al momento del choque, y corresponde al valor pactado/convenido o comercial, de acuerdo a las condiciones del seguro vehicular que hayas contratado. Este pago se hará solamente si se considera “Pérdida Total” por la compañía de seguros y ocurrirá cuando la reparación de los daños supere el 75% de su valor pactado/convenido o valor comercial. Si el daño que se tiene que reparar es inferior a ese porcentaje, se entenderá como un daño parcial.

Para el caso de robo, se determina una pérdida total cuando después de 30 o 60 días (de acuerdo a las condiciones de cada aseguradora) de ocurrida la denuncia, el auto no se ha recuperado o ubicado por la Policía Nacional del Perú. Sin embargo, si ya has recibido la indemnización por parte de la compañía de seguros y el vehículo aparece tiempo después, quedará en manos de la compañía y dejará de ser tuyo.

Conoce más acerca del seguro vehicular que ofrecemos en aseguralohoy.com y protege tu auto contra todo tipo de riesgo.