Conoce los montos de las papeletas de tránsito

A inicios de este año SUTRAN (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías) informó sobre los aumentos en las multas de tránsito por el alza de la UIT.

Montos papeletas de tránsito

La SUTRAN informó que a raíz del incremento del valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) de S/. 4,150 a S/. 4,200, los montos que se deberán pagar por las papeletas de tránsito serían mayores. A continuación te mostraremos las nuevas tarifas:

La multa más elevada será para las personas que conducen un vehículo con el brevete retenido o suspendido. El importe de esta sanción sería equivalente a 1 UIT (S/. 4,200).

El pago del 50% de 1 UIT (S/. 2,100) aplicaría en caso de manejar en estado de ebriedad y/o bajo los efectos de sustancias alucinógenas o haberse negado a realizarse el examen respectivo, manejar sin brevete o permiso provisional y conducir con licencia con una categoría que no corresponda a la unidad manejada.

La multa de S/. 1,008 que equivale al 24% de 1 UIT, aplicaría para quienes participen en competencias de velocidad en eventos no autorizados.

Si no se respeta el límite de velocidad indicados, se tendrían que pagar S/. 756, importe equivalente al 18% de 1 UIT.

En caso de circular por una vía en sentido contrario, cruzar una intersección o girar cuando el semáforo esta en luz roja, estaciones interrumpiendo totalmente el tránsito, transporte carga sin los dispositivos de seguridad establecidos y circules sin placas de rodaje o sin el permiso correspondiente, tendrías que pagar el 12% de una 1 UIT (S/. 504).