¿Cómo deberías detener tu auto en caso de una emergencia?

Saber cómo reaccionar antes una eventual emergencia es muy importante cuando circules en tu auto. Aunque seas cuidadoso y seas un gran conductor, siempre habrán imprevistos que no se pueden evitar pero no te preocupes que aquí te enseñaremos cómo manejarlos sin tener problemas.

Detener auto en caso de emergencia

En caso tu llanta esté baja, falle algún componente de tu auto u otro tipo de inconveniente, lo más recomendable es detener el vehículo, analizar la situación y pedir ayuda si es que fuera necesario. Sin embargo, si circulas por una vía, deberás tener cuidado ya que no puedes detener tu auto en cualquier sitio. Esto podría afectar al resto de los usuarios de la vía y podría generar un accidente.

Si el accidente ocurre en una carretera

Cuando estés en este tipo de vía, deberas encender las luces de emergencia y si puedes, toma la primera salida disponible. En caso no lo puedas hacer, detén el vehículo en el carril de emergencia.

Luego de haber parado, sal de tu auto y coloca el triángulo de emergencia detrás de él a 50 metros de distancia para que el resto de conductores no tengan problemas en verte al menos a 100 metros de distancia.

Autopista convencional

Si tienes un inconveniente en este tipo de vía, deberás detener el auto fuera de la pista siempre que sea posible para que no afectes a la circulación de los otros autos. También deberás colocar el triángulo de emergencia y en caso la vía sea de doble sentido y deberás colocarlo tanto por delante y por detrás del auto a 50 metros de distancia.