Errores que podrías cometer cuando uses tu seguro vehicular

Si estás buscando un seguro vehicular o ya lo tienes, aquí te indicaremos cuáles son los errores que no deberás cometer a la hora de utilizarlo cuando tengas un siniestro:

1. Utilizarlo para todo

El fin del seguro vehicular es para proteger tu vehículo en caso de algún siniestro pero también cuenta con algunos beneficios como asistencia vial, choferes de reemplazo, entre otros. Es muy importante que sepas cuándo usarlo correctamente ya que abusar de este producto podría afectar la imagen que tienes frente a las compañías de seguros. Además, deberás tener en cuenta que al reparar tu vehículo tendrás que asumir un deducible, por lo tanto en algunos casos no sería conveniente reparar el vehículo con el seguro debido al bajo costo que requeriría hacerlo.

2. Brindar información incorrecta a la aseguradora

Hay casos de conductores que entregan datos falsos o incorrectos al momento de adquirir su póliza para poder acceder a primas más bajas o también en caso de siniestro, cambian alguna información para poder acceder a ciertas coberturas que no le corresponden. Al actuar de esta manera perderías todo derecho sobre las condiciones de la póliza ya que esto va en contra de las políticas de uso.

3. Poner obstáculos al solicitar indemnizaciones

Recuerda que para acceder a tus derechos como asegurado, deberás cumplir con las obligaciones que exige la compañía. Si vas a solicitar algún tipo de indemnización, deberás seguir un proceso y entrega de documentos para completar la solicitud correctamente. En caso de no cumplir con todos los pasos requeridos y establecidos en tu póliza, la compañía de seguros no tendrá ninguna obligación para cubrir el siniestro.

4. Reclamar coberturas que no incluye la póliza

Todas las coberturas, deducibles y exclusiones se incluyen en la póliza al momento de contratar el seguro. Antes de exigir algo a la compañía deberás revisar tu póliza vehicular y revisar si te corresponde.  Reclamar algo que no está incluido en el contrato no dará ningún resultado positivo ya que lo que está incluido en la póliza es lo que vale.

El seguro vehicular es un producto que te ayudará a proteger tu patrimonio en caso tengas un siniestro que no puedas asumir. Por eso es importante estar informado y saber cuándo es más conveniente utilizarlo.