¿Cómo usar tu SOAT en caso de accidente?

El SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) es un seguro que te ayudará ante un accidente tránsito. Aquí te explicaremos los pasos que deberás tomar para que puedas gozar de sus coberturas.

Adquiere el seguro vehicular para tu Kia Rio a precios exclusivos en AseguraloHoy.com.

El SOAT es muy importante tanto para el conductor del auto que haya sufrido un accidente, como también para las terceras personas afectadas. Es por ello que es un seguro obligatorio y de no tenerlo activo, podrás recibir una multa y tu auto será retenido. Para que puedas utilizar el SOAT, ten en cuenta los siguientes pasos:

  1. Ponte en contacto con la compañía de seguros para informarles acerca del accidente.
  2. Realiza una llamada a la central de emergencias para que puedan asistir a las personas heridas en el accidente. El conductor del auto o algún miembro de la Policía Nacional del Perú también pueden hacerlo.
  3. La compañía de seguros asumirá posteriormente los gastos médicos que necesiten las personas heridas y en caso de requerirlo, los gastos de sepelio.
  4. Cuando se traslade a la persona herida al hospital o clínica más cercana, tendrán la obligación de atenderla sin cobrar dinero alguno. Sin embargo, es importante que validez que cuentas con el SOAT vigente por medio del certificado digital o físico.

Recuerda que cualquier gasto realizado será reembolsado por la compañía de seguros que emitió tu SOAT. Adicionalmente, cualquier medicamento que hayas adquirido dentro o fuera del centro de salud, también será reembolsado.

No olvides que puedes adquirir el SOAT desde S/. 66 en aseguralohoy.com.